Carta de los Estudiantes al Pueblo de Chile.
septiembre 2010
Los estudiantes estamos también con el Pueblo Mapuche.
Nuestro país sigue enlutado por la opresión que sobre un pueblo heroico, que se ha levantado en la defensa de sus legítimos derechos sobre la tierra, está ejerciendo un aparato estatal puesto en manos de un gobierno intransigente.
Vemos con preocupación los maquillajes conque se continúan dilatando los espacios de diálogo que podrían otorgar a los comuneros un juicio justo. La aplicación y existencia de un doble procesamiento y una Ley Antiterrorista basada en presunciones, en lugar de proteger a la sociedad, permite mantener las condiciones de despojo territorial a que han sido sometidos los Mapuche a través de la criminalización de su resistencia, amparando intereses económicos de un puñado de empresarios por sobre el bienestar social y el desarrollo cultural de todo un pueblo.
Pero los estudiantes conscientes y organizados no podemos permanecer callados frente a la injusticia. Sabemos que somos herederos del Chile actual, y no esperaremos de brazos cruzados que nos llegue la hora futura de hacer los cambios necesarios para que nuestra sociedad sea como anhelamos.
Haremos lo necesario ahora, para dotar el mañana de mejores condiciones de vida, evitando el abuso de los grandes, los poderosos y los fuertes, sobre excluidos débiles o desposeídos. Defenderemos los derechos humanos de todos los que sufran violencia o injusticia.
Llamamos a nuestros compañeros de colegio, liceo, instituto o facultad a actuar de manera unitaria y decidida, a involucrarse en un movimiento por la defensa del pueblo Mapuche y la preservación de la vida de los comuneros en huelga. Solo la presión va a lograr la voluntad político que el gobierno nos niega.
Movilicémonos de todas las formas que encontremos válidas, sin imposiciones y con respeto al Pueblo Mapuche.
Hagámonos presente!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario